Las datos de contagios registrados en las últimas semanas no son nada halagüeños para el municipio barbateño. La tendencia de ascenso hace a las autoridades sanitarias temer un posible retroceso en el control de la pandemia.
Así, el Comité de Expertos de la Junta de Andalucía ha mantenido esta misma tarde una reunión, donde ha decidido tomar medidas más restrictivas para las localidades con mayor incidencia.
En concreto, la Junta plantea toques de queda para los municipios de más de 5.000 habitantes que superen los 1.000 casos de tasa media. Barbate se sitúa en una situación delicada, tras registrar hoy los 598,5 de tasa y seguir con la tendencia al alza.
En la reunión del comité de expertos, se ha acordado también la modificación de aforos en hostelería y locales de ocio nocturno en función del nivel de alerta decretado en cada distrito sanitario o municipio.
Asimismo, los expertos han propuesto la recomendación de que no se celebren fiestas, verbenas, romerías ni otras actividades festivas populares mientras continúe la situación epidemiológica actual.