La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbate ha celebrado hoy 1 de septiembre, el Pleno Ordinario, volviendo de nuevo a la modalidad telemática como medida frente a la crisis sanitaria de la Covid-19. El Pleno comenzó dando cuenta de decretos y resoluciones, así como de actas de sesiones anteriores.
En el siguiente punto del día, Antonia Salvatierra Malia tomó posesión como concejala del Ayuntamiento de Barbate, por lo que fue felicitada tanto por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, como por los portavoces de los grupos municipales Socialista y Popular.
Seguidamente, en los puntos 4 y 5, se dio a conocer la renuncia del cargo de concejal de Ana Ruiz Morillo, y Javier Rodríguez Cabeza, y se solicitó remitir la certificación de este acuerdo de la Junta Electoral para que expida la credencial acreditativa del candidato siguiente en la lista. Ambos puntos fueron aprobados por unanimidad.
En el punto sexto, se debatió sobre la aprobación definitiva, del expediente de expropiación forzosa con carácter de urgencia, de relación de bienes a ocupar y designación de los interesados. En este sentido, se dio cumplimiento al proceso de expropiación ya iniciado, para con posterioridad poder poner en valor y rehabilitar el Palacio de Pilas de Zahara de los Atunes. La propuesta de alcaldía fue aprobada por unanimidad de los presentes.
El orden del día continuó con la propuesta del concejal delegado de Transporte, para la modificación de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en automóviles de turismo en el municipio de Barbate, adaptando la normativa a la legalidad vigente por la Junta de Andalucía. En este sentido, el Grupo Municipal Popular se interesó por saber si el sector del taxi y el transporte, estaban al tanto de la modificación de la Ordenanza. Finalmente la moción fue aprobada por unanimidad.
En el punto octavo se debatió sobre la propuesta de la concejal delegada de Recursos Humanos, sobre la aprobación inicial de revisión de oficio del Decreto 2334/2015. La propuesta fue aprobada con los votos favorables del Grupo Municipal de AxSí y la abstención de los Grupos Municipales Socialista y Popular.
En el siguiente punto se debatió la propuesta de la delegada municipal de Radio, sobre la renovación de concesión administrativa de la Radio Municipal. Por lo que la propia delegada de Radio María Engracia Moreno explicaba, que era un trámite, en el que se necesitaba la aprobación del Pleno para poder renovar la concesión. Finalmente la moción se aprobó por unanimidad.