¡Ayúdanos a compartir!

Los movimientos propios de las fiestas navideñas y la ausencia de restricciones se han dejado notar en esta entrada del año, en la que los datos de covid-19 en Barbate siguen subiendo y que alcanzan una tasa de incidencia de 1.072,9 casos por 100.000 habitantes en la localidad. Así se desprende de los datos publicados hoy por la Consejería de Salud y Familias que no se actualizaban desde el pasado 30 de diciembre y que sobrepasan la cifra de mil.

También suben considerablemente los contagiados, con 242 en los últimos 14 días, de los que 136 se corresponden con la última semana. Esto eleva a 2.734 los casos de covid-19 detectados en la población barbateña desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo de 2020. De ellos, 2.382 ya han superado la enfermedad. La buena noticia es que desde hace meses no ha habido que volver a lamentar víctimas mortales en la localidad a consecuencia de la covid-19.

Esta bajada de la mortalidad debe mucho a la evolución de la nueva enfermedad y su variante ómicron, así como a los datos de vacunación de Barbate. Tal y como se puede ver en la web de la Consejería, en la localidad cuenta con un 84,1 por ciento de la población con la pauta completa, porcentaje que alcanza los 87,9 si se trata de personas con al menos una vacuna.