De cara a la festividad de Todos los Santos y Halloween, las diferentes delegaciones del Ayuntamiento de Barbate están preparando una serie de actividades para celebrar Halloween de la manera más original y divertida, en la que tanto los pequeños como los más mayores podrán participar.
Para dar comienzo a la festividad, el Área de Comercio y la Delegación de Educación, se unen para engalanar la Plaza de Abastos con motivos terroríficos, donde los distintos centros escolares podrán visitar el día 28 de octubre, y se repartirá un variado de frutas a los más pequeños.
Desde el Centro de Participación Activa para Personas Mayores, la delegada Gema Rivera ha organizado un concurso de repostería que comenzará a partir de las 18:00 horas. Además, tendrá lugar un concurso de disfraces en la Sala Bay Bay, en colaboración con la Asociación ‘A Nuestro Son’ y la Delegación Municipal del Centro de la Mujer, en la que podrás llevar tu plato para cenar y las bebidas serán a precios populares. En el mismo evento habrá un concurso de disfraces cuyos premios serán de 60 euros para el primero, 40 euros para el segundo y 30 euros para el tercero.
Desde el Área de Cultura se ha preparado unas jornadas de parapsicología, que se celebrarán el mismo día 28 de octubre en la Casa de la Cultura de Barbate. La primera ponencia estará a cargo de Eugenio Belgrano con “Trabajo de campo en investigaciones de parapsicologías” a las 19:30 horas y Fernando Soto con “Mitología marina barbateña, monstruos, fenómenos y desapariciones” a las 20:30 horas.
Desde la Delegación de Participación Ciudadana se llevarán a cabo decoraciones en las distintas barriadas del municipio, que podrán ser visitadas en El Pinar (portón 6) o en Las Cunitas.
La Delegación de Juventud será la encargada conjuntamente, con la colaboración de la Asociación ‘El consejo de los cinco dragones’, de dar vida al Salón Manga que estará ubicado en la Lonja los días 28, 29 y 30 de octubre con un precio de entrada 2 euros el día y 5 euros los tres días.
Asimismo, el Refugio de Animales realizará la casa del terror en la Casa de la Juventud los días 29 y 30 de octubre, con ‘La maldición de la juventud’, desde las 20:00 hasta la 01:00 horas, cuya entrada consistirá en un donativo de dos euros para la entidad.
Desde el Paseo Marítimo se podrá oír el sonido de tambores gracias a la Asociación ‘Movimiento Santuka’ a partir de las 17:00 horas. La batucada realizará un pasacalles que acabará en la Plaza de la Inmaculada para dar paso a un variado concierto de músicas del mundo, soul y funky hasta las 23:45 horas de la noche.







Desde el Área de Fiestas se ha preparado para el día 31 de octubre un pasacalles de Halloween, donde las brujas, brujos, zombies, vampiros y más personajes terroríficos recorrerán las calles y plazas más emblemáticas de la localidad. Por ello, desde la propia Delegación de Fiestas se hace un llamamiento para que toda la ciudadanía participe en el pasacalles. El recorrido comenzará en la Plaza de la Inmaculada a las 17:30 horas acompañados por la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate y la batucada de ‘Movimiento Santuka’ y acabará en la Lonja Vieja, que estará engalanada para dar paso a la fiesta infantil. En este lugar se hará entrega de los premios del concurso de relatos de terror realizados en los centros educativos, el concurso de disfraces y animación infantil con globoflexia, canta juegos y pintacaras hasta las 20:30 horas, coincidiendo con el anochecer.
Además de todo ello, desde Comercio se ha pedido colaboración a los comercios y establecimientos locales, para decorar y crear un ambiente terrorífico para la festividad.