¡Ayúdanos a compartir!

Tres meses llevan los voluntarios de Protección Civil de Barbate sin cobrar sus dietas. Desde el pasado agosto, el Ayuntamiento no abona la cuantía por los gastos de sus servicios, que son muchos. Esto ha llevado a la situación de que hace varias semanas era la propia Administración local la que daba orden a los responsables del cuerpo civil de que se suspendían todos los servicios realizados ante la incertidumbre de la situación.

Ahora la continuidad de sus labores en un futuro está en el aire y sin una solución clara. Hoy mismo han recibido del Ayuntamiento la respuesta de que “nos pagarán al final de esta semana o principios de la que viene, pero no nos fiamos”, aclara una fuente de Protección Civil.

“Dicen que en cuanto llegue la PATRICA liquidarán agosto, pero suena al mismo cuento de siempre y después tendrán mil cosas que pagar y otra vez no veremos un duro”, explica otra fuente. De hecho, algún miembro del cuerpo ha pedido personalmente una reunión con el alcalde, Miguel Molina, para explicarle la situación y tratar de hallar una resolución. Si el Ayuntamiento no cumple, se plantearán otras acciones.

Protección Civil ha venido realizando en los últimos años labores de cuerpo de seguridad, como la vigilancia en todos los eventos organizados en la localidad, la prestación de auxilio en emergencias y el control a las puertas de los colegios. En verano, se han encargado de la seguridad y vigilancia de las playas de todo el litoral barbateño y durante la pandemia han sido fundamentales. Sin ellos, muchas personas no habrían podido recibir alimentos y medicamentos durante los meses de confinamiento.

Foto: Archivo.