¡Ayúdanos a compartir!

Medio millar de vecinas y vecinos han trasladado sus quejas por el estado de las denominadas ‘galletas’ o espacios que se hallan entre bloques del último piso del Paseo Marítimo.

Las protestas, que ya se vienen dando desde hace meses, han tendido como colofón una concentración en el mismo Paseo Marítimo, con la ciudadanía portando una pancarta señalando al Ayuntamiento.

Edificadas en el Conjunto Residencial Albufera entre los bloques A-B y B-C suponen, según sus vecinos, “un auténtico peligro de seguridad e higiene” por las condiciones en las que se encuentran. “El agua estancada en el sótano de las edificaciones suponen un peligro por la proliferación el mosquito tigre”, argumentan en unos carteles que han colocado los propios vecinos llamando a una concentración.

Y es que estás edificaciones, según indican los vecinos por una resolución de la Demarcación de Costas, deben ser demolidas por el propio Ayuntamiento de Barbate. Algo que hasta la fecha no se ha producido y que ha provocado la desesperación de las personas propietarias.

Cabe destacar que estas edificaciones tienen propietario, aunque, según los propios vecinos, “no cumple con los compromisos de la comunidad en el pago de impuestos”.

Foto: Julio Antonio de los Ríos