¡Ayúdanos a compartir!

Los vecinos y vecinas que han paseado esta semana por el Paseo Marítimo de Barbate habrán visto como la maquinaría acumulaba y trasladaba montones de arena de la zona de la playa junto al espigón del puerto. Según indica el Ayuntamiento, se trata de trabajos de regeneración de la zona de la barra, al final de la Playa del Carmen, que desde años sufre importantes pérdidas de arena que incluso han cambiado la desembocadura del río Barbate.

Según el Consistorio barbateño, el delegado de Playas del Ayuntamiento de Barbate, José Jiménez, afirma que durante el pasado y el presente año “se han venido haciendo diferentes requerimientos por parte del Consistorio a la Delegación Provincial de Costas para que iniciara los trabajos de regeneración de la zona de la barra en la Playa del Carmen, la cual había perdido arena de manera alarmante en los últimos años”.

Así, ha sido ahora, a comienzos del mes de diciembre, cuando estos trabajos han dado comienzo, lo que supone para el edil barbateño “una grata noticia ya que esta zona del nuestro litoral requería un trabajo de regeneración de manera urgente, como hemos podido contemplar todos los que paseamos por nuestra playa en los últimos años que ha dado un drástico cambio del estado al que estábamos acostumbrados a ver”.

Para Jiménez, estos trabajos van a suponer “una mejora del estado de nuestra playa del Carmen que va a estar preparada para la llegada de la temporada de verano volviendo a lucir con todo el esplendor de antaño”.