Una vez más, la gestión de Innobar vuelve a traer quebraderos de cabeza a un equipo de Gobierno en Barbate. Y es que, según ha podido conocer Heraldo de Barbate, en el último Consejo de Administración, el alcalde y presidente de la empresa pública municipal, Miguel Molina, trató de obtener el apoyo de todos los miembros, entre los que se encuentran ediles tanto del Gobierno como de la Oposición, para la destitución del gerente de la entidad, presumiblemente en favor de otra persona de su confianza.
La sorpresa viene cuando la propuesta es rechazada en bloque por todos los miembros de dicho Consejo de Administración, incluyendo a los ediles de AxSí que forman parte del equipo de Gobierno de Molina.
Esto podría haber creado una profunda crisis interna en el equipo de Gobierno, al considerar el alcalde como deslealtad el voto en contra de todos sus ediles en el Consejo de Administración de Innobar, dejándolo solo. Según fuentes de Heraldo de Barbate, esta situación ha llegado a que algunos delegados solo puedan hablar con el regidor a través del primer teniente de alcalde o de su delegada más cercana.
No obstante, y a pesar del apoyo obtenido en el Consejo de Administración por parte de la mayoría de sus miembros, el gerente de la empresa pública municipal ha presentado su renuncia al cargo varios días después, dejando libre el camino a la persona a la que Molina, en calidad de presidente de Innobar, considere oportuno designar.
Este insólito hecho ha levantado comentarios de todo tipo, incluyendo los publicados en redes sociales por el PSOE de Barbate. Los socialistas han manifestado su sorpresa y han añadido que “es todo tan surrealista”, alegando al hecho de que en el mismo Consejo de Administración fueran aprobadas las cuentas de Innobar por los miembros de AxSí, para luego “en la Junta General, todos los concejales de AxSi y Molina se abstienen, es decir, no aprueban las cuentas que habían aprobado días antes”. Ante esto, los socialistas hablan de “los líos y marañas del señor Molina” y piden de nuevo su dimisión.