En los últimos días, los grupos locales de AxSí y PSOE han cruzado post y notas de prensa en las que se defendían y acusaban a partes iguales de la situación en la localidad. Así, se han podido leer cómo el partido de la Oposición ponía de manifiesto el “desgobierno” en el Ayuntamiento, mientras que la formación andalucista que ostenta el poder acusaba a los primeros de “intoxicación”.
Todo comenzó hace un mes, cuando el PSOE publicada una información sobre el incumplimiento del Consistorio al deber de colaboración con la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), órgano encargado de velar por la sostenibilidad de las finanzas públicas.
A esto, AxSí contestaba ayer con un post en su perfil de Facebook en el que afirmaba que “efectivamente AIReF hizo varios requerimientos al Ayuntamiento de Barbate para recibir la documentación fiscal, que ya había sido presentada en tiempo y forma al Ministerio de Hacienda, pero desde la creación de este nuevo órgano, en 2013, obliga a la administración local a presentar en dos organismos diferentes la misma documentación”. A pesar de todo, “con fecha de 21 de julio, la documentación solicitada se envió a la Agencia que lo requería, por lo que nos extraña que en agosto se haga eco el PSOE de esta información, a no ser que su único objetivo sea el de intoxicar con verdades a medias a la población barbateña”.
Hoy ha sido el turno de réplica de los socialistas, para quienes “si publicar un nuevo incumplimiento es intoxicar, este es el nivel de este equipo de desgobierno y del señor alcalde”. Por otro lado, “sigue el desastre de la iluminación de nuestras calles, las instalaciones deportivas están de pena, y para colmo este verano no se ha limpiado la arena de la playa”. Y ante este panorama, el “alcalde y su equipo de desgobierno, ni están ni se les espera, ya que su única respuesta es acusar al PSOE de todos los males”. Para finalizar, desde el Grupo Municipal Socialista aluden que en el equipo andalucista, “ante tantas fugas, no sabemos cuántos ni quiénes son”.