¡Ayúdanos a compartir!

El Barbate C.F. se verá obligado a jugar este fin de semana en el Estadio Municipal de Deportes de Benalup-Casas Viejas como local en su encuentro con el CD Divina Pastora Sanluqueña. El partido se celebrará este domingo, 20 de marzo, a las 12.00 horas.

Al parecer, esta circunstancia especial se debe a que el Estadio Municipal de Fútbol de Barbate acogerá durante toda la mañana de esa misma jornada la II Copa Provincial de las Escuelas, que enfrentará a equipos de alevines de ocho localidades de la provincia y que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes.

Según fuentes del equipo local, esta coincidencia ha molestado mucho entre los miembros del Barbate CF, que consideran que “el campo es municipal y no se ha tenido en cuenta que coinciden jugando en casa senior, femenino y juvenil”. Además, estas fuentes explican la imposibilidad de que el partido del Barbate CF pueda jugarse en otro horario ese mismo día, ya que hay jugadores que trabajan durante los fines de semana por las tardes.

Además, se da la circunstancia de que actualmente el equipo cuenta con dos sancionados y cuatro lesionados, por lo que no tendría suficientes jugadores para disputar el encuentro por la tarde. Por tanto, la única solución hallada por el Barbate CF ha sido ponerse en contacto con otra localidad para pedir la cesión del campo y desplazarse.

Desde el equipo se señala que se pusieron en contacto con Benalup, donde “todo ha sido amabilidad”. En este sentido, las fuentes del Barbate CF dejan claro que en este momento van líderes en la clasificación con 51 puntos, por lo que se ha tenido en cuenta primordialmente el bien del equipo.

Las fuentes del Barbate CF esperan que los socios y aficionados comprendan esta decisión y sigan apoyando al equipo como lo vienen haciendo hasta ahora. También señalan que en Benalup cuenta con un terreno de juego de césped natural “que está muy cuidado y es extraordinario”.

Y es que esta es otra de las quejas del equipo local con respecto a la gestión municipal de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento. Así, han recordado que en el Estadio de Fútbol Municipal “el campo de césped artificial que pusieron ha lesionado ya a media plantilla”.

Así, han recordado que se trata de un campo de segunda mano que “no tiene caucho, arena de sílice, no se peina y no tiene riego automático”, por lo que “venimos pidiendo desde el mes de agosto mejoras en el mantenimiento y no han nada de nada”. Con todo, el desplazamiento a Benalup también tiene su componente de protesta.