¡Ayúdanos a compartir!

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy un edicto del Ayuntamiento de Barbate que anuncia la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de Asimilados Fuera de Ordenación (AFOs), que entra en vigor a partir de hoy con dicha publicación.

La modificación de la Ordenanza se refiere concretamente a su artículo 12, que queda de la siguiente manera: Se podrán conceder fraccionamientos o aplazamientos de pago por un tiempo de seis meses máximo, a excepción de aquellos titulares cuyos ingresos no superen el doble del IPREM, supuesto este ultimo en el que dicho plazo podrá ser de hasta máximo 24 meses, generando los intereses legales pertinentes, dándose certificado inicial de AFO tras la firma del acuerdo de pago y no se concederá el correspondiente certificado definitivo hasta tanto no se haya hecho efectivo la totalidad del fraccionamiento o aplazamiento.

El acuerdo para esta modificación de manera provisional fue llevado al Pleno del Ayuntamiento en la sesión del pasado mes de marzo, donde contó con el apoyo unánime de los concejales de la Corporación. A partir de ahí, el documento ha tenido un plazo de exposición pública en el que no se han presentado alegaciones al mismo.

Por ello, contra el mencionado acuerdo definitivo de modificación de la Ordenanza Fiscal, los interesados podrán interponer recurso Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el BOP, en la forma que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción.