¡Ayúdanos a compartir!

Desde el pasado lunes, 18 de marzo, se está llevando a cabo el cerramiento con malla ganadera para la protección en la zona de nidificación del chorlitejo patinegro en la playa de Cañillos.

Este proyecto, impulsado por la Asociación de Voluntarios Ambientales Trafalgar, cuenta con la colaboración de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible, Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, Barbadillo, Lubimar, UCA, Ayuntamiento de Barbate, Sociedad Federada de Caza El Cartucho, Campo de Adiestramiento Sierra del Retín y Tuya La Janda Televisión.

Gracias a la colaboración de los voluntarios, entidades, patrocinadores y administración y al cerramiento permanente que se está realizando en la playa de Cañillos, este año se da un paso decisivo para la protección del chorlitejo patinegro, siendo este el quinto año se coloca un cerramiento fijo.

Sin embargo, este proyecto que no será todo un éxito sin la colaboración de todos los ciudadanos, respetando el cerramiento y las zonas dunares, llevando las mascotas atadas y depositando los residuos en las zonas habilitadas.

Las parejas de Chorlitejos que el año anterior fueron anilladas, han sido fotografiadas y nuevamente recapturadas. Este dato confirma que Cañillos es una zona de especial importancia ambiental y debe ser respetado y puesto en valor.