El final de la temporada estival ya se va notando en las cifras del paro, que se han hecho públicas este viernes por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Así, según estos datos, el número de desempleados en Barbate aumentó en el mes de agosto en 68 personas, situándose la cifra total en 2.743 personas en paro en la localidad.
Sin embargo, se trata de la mejor cifra de desempleados en el mismo mes en los últimos 15 años, lo que denota el desarrollo de la economía turística en el término municipal. Por otro lado, no es habitual que el paro suba en un mes de verano, lo que hace necesario soluciones para la desestabilización y la diversificación de la economía.
Por sectores, el de los servicios lidera una vez más el mayor número de parados con 1.849, seguido de la construcción (271), la industria (228), y la agricultura (131). Además, 264 personas se encuentran en búsqueda de su primer empleo en la localidad.
Los mayores de 45 años son la franja de edad más castigada con 1.518 parados, seguido del grupo entre los 25 y los 44 años con 1.045 desempleados. El paro juvenil sigue siendo el más beneficiado con tan solo 180 personas inscritas. En cuanto a sexos, las mujeres superan con creces a los hombres en las listas del Servicio Andaluz de Empleo, con 1.657 mujeres frente a 1.086 hombres.