¡Ayúdanos a compartir!

Desde el inicio del conflicto bélico en Ucrania, con muchas las personas que se han volcado en ayudar a la población ucraniana que huye del horror de la guerra, ya sea enviando alimentos y materiales de primera necesidad, o acogiendo a desplazados. Uno de ellos es el párroco barbateño Gerardo de la Hoz, que colabora desde su parroquia de Nuestra Señora de la Inhiesta, en Paterna de Rivera, con la iniciativa ‘España por Ucrania’, que ha realizado una expedición para traer a España a más de un centenar de ucranianos.

De la Hoz también ha contado que “nuestra parroquia está colaborando con una expedición de personas que se llama ‘España por Ucrania’. Esta expedición – que actualmente se encuentra en la frontera de Polonia – consta de dos autobuses alquilados con capacidad cada uno para traer 54 refugiados y 8 furgonetas con capacidad para llevar a España otros 30 desplazados”.

Además, en la expedición “va un médico de nacionalidad ucraniana para atenderlos”. Desde España llevan más de 250 cajas llenas de productos farmacéuticos, ropas de bebés y niños, comidas, un generador y otros enseres “que serán entregadas a las organizaciones que están in situ en la frontera para ayudar a los miles de personas que cruzan a diario a Polonia”, ha explicado el párroco. En resumen, “van a traer a España a más de 135 refugiados, que van a ser alojados en hoteles conseguidos por los organizadores y, posteriormente, se alojarán en casas cedidas por particulares”.

Así, ahora mismo la mayor necesidad es encontrar alojamiento para estas personas, por lo que el párroco barbateño hace un llamamiento a cualquier vecino o vecina, o cualquier persona de España que tenga disponibilidad, a que colabore a través del teléfono de España por Ucrania (610 184 733 – Gabriel González).