La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbate celebró en la tarde de ayer, miércoles 2 de junio, el Pleno Ordinario, en el Salón de Plenos del Consistorio barbateño. El Pleno comenzó con la aprobación de borradores de actas anteriores y dar cuenta de decretos y resoluciones.
En el punto tercero, se votó la propuesta de Alcaldía para la aprobación de los festivos locales del año 2023, correspondiéndose con el 28 de abril y 16 de julio, aprobándose por unanimidad de los presentes.
El punto cuarto se correspondía con la propuesta de la Concejala de Deportes para la aprobación inicial del Reglamento de Uso y Régimen de Utilización de Instalaciones Deportivas, que fue aprobada por unanimidad.
El Pleno prosiguió con la propuesta de la Concejal Delegada de Deportes, para la aprobación inicial de Código Interno de Fútbol, en este sentido todos los grupos políticos coincidieron en la necesidad de la aprobación así como de seguir trabajando para mejorar el deporte y las instalaciones deportivas en la localidad. La propuesta fue aprobada por unanimidad de los presentes.
El siguiente punto, correspondía a la propuesta de la Concejal Delegada de Sanidad, para la aprobación Inicial de la Ordenanza Reguladora de Usos de las áreas y espacios de Recreo Canino en Barbate, con el que quedará regulado los espacios de uso y recreo para las mascotas. La propuesta también fue aprobada por unanimidad de los presentes.
El último punto del orden del día se correspondía a una moción del Grupo Municipal AxSí, relativa a la necesidad de suministro de energía eléctrica para el municipio y el Polígono Industrial. En este punto se instaba al aprovechamiento legal por la construcción de una instalación de tuberías hasta Atlanterra, para que Barbate pudiese acogerse al mismo camino para la instalación de un nuevo tendido eléctrico que amplíe la capacidad del municipio. La moción fue aprobada por unanimidad de los presentes.