¡Ayúdanos a compartir!

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate acogió en la mañana de hoy, 6 de julio, la Sesión Plenaria Ordinaria, correspondiente al mes de julio. El Pleno Ordinario, comenzó a las 9:30 horas, con el primer punto, aprobando los borradores de actas anteriores y dando cuenta de decretos y resoluciones anteriores, como viene siendo habitual.

Cabe destacar la presencia en el Pleno de representantes de la Policía Local de Barbate, quienes han reivindicado en diversas ocasiones la aprobación de la RTP. En este sentido, el alcalde, Miguel Molina, ha explicado que ya se cuenta con el informe de la Diputación Provincial, comprometiéndose a traer el documento al Pleno de agosto para su aprobación definitiva.

La sesión siguió adelante con el punto cuarto referente a la aprobación inicial del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2022. En este sentido cabe destacar que la aprobación de los presupuestos salió hacia delante con los votos favorables del Grupo AxSí, y con la negativa de los Grupos Socialista y Popular, ya que consideraban que los mismos no se ajustaban a la realidad.

El último punto del orden del día se ha correspondido con la propuesta de Alcaldía para la aprobación de hoja de aprecio en Expediente de Expropiación Forzosa “Murallas de Palacio”, en Zahara de los Atunes. Con la aprobación por unanimidad de los presentes, se sigue avanzando en la expropiación para la futura puesta en valor y rehabilitación de las Murallas del Palacio de Zahara de los Atunes.

En el turno de Urgencias, se debatieron diferentes mociones como la aprobación definitiva de Convenio de la Z4. Con esta aprobación se pretende desarrollar la unidad urbanística donde también tendrán cabida la construcción de viviendas sociales, después de la aprobación del convenio anterior que ya fue ratificado con anterioridad. Finalmente la moción fue aprobada con los votos favorables de AxSí, y la abstención de los Grupos Socialista y Popular.

El último punto del turno de urgencias, se correspondía con la moción de alcaldía para la declaración de interés al Festival Cabo de Plata, que fue aprobado por unanimidad de los presentes.