¡Ayúdanos a compartir!

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbate celebró ayer miércoles, 2 de febrero, el Pleno Ordinario, volviendo de nuevo a la modalidad telemática como medida frente a la crisis sanitaria de la Covid-19. El Pleno prácticamente ha tenido entre sus puntos del orden del día la aprobación del borrador del acta de la sesión anterior, así como numerosos dar cuenta.

El punto segundo se refería a la aprobación de borradores de actas anteriores y dar cuenta de decretos y resoluciones, como viene siendo habitual, así como en el tercer punto se dio cuenta de las actas de las sesiones ordinarias celebradas por la Junta de Gobierno Local los días 23 de noviembre, 28 de diciembre de 2021, y 11 de enero de 2022.En la misma línea, el pleno siguió su curso con el cuarto y quinto punto, en el que se dio cuenta sobre el decreto relativo a la sustitución del alcalde de Barbate, Miguel Molina, así como sobre el decreto de cese de personal de confianza.

Con respecto a este punto, el equipo de Gobierno no se ha pronunciado, aunque el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy una resolución de la Alcaldía en la que anuncia “Habiendo sido cesada Dª. María del Carmen Bernal Rivera, como personal eventual para ocupar el puesto de trabajo de confianza o de asesoramiento especial con
las funciones de Secretaria de Alcaldía, se publica el mismo para su general conocimiento”.

El sexto punto se correspondía con la propuesta de la Delegación Municipal de Deportes, para que la Escuela Municipal de Fútbol pase a denominarse, “Manuel Quintero Acuña”. La propuesta fue aprobada por unanimidad de los presentes, mostrando todo el apoyo y unas bonitas palabras por parte de todos los Grupos Políticos a Manuel Quintero.

En el turno de urgencias se debatió una moción del Grupo Municipal Popular, referente al apoyo de las Medidas de Impulso del Sistema Sanitario en Andalucía y para el reclamo del apoyo al Gobierno de España. La moción fue aprobada por unanimidad de los presentes.

Por último el Equipo de Gobierno expuso en el turno de urgencias la necesidad de actualizar el convenio con Diputación para la encomienda de gestión para la tramitación de denuncias por infracciones a las ordenanzas municipales, que finalmente fue aprobada por unanimidad.