El PSOE de Barbate ha denunciado a través de una nota “la situación caótica de la Delegación Municipal de Deportes, que desde el mes de diciembre del pasado año carece de director de Instalaciones Deportivas”. En este sentido, señalan los socialistas, “no entendemos como una Delegación tan importante lleve más de tres meses sin dirección, sin un organigrama para el buen funcionamiento de las instalaciones, las cuales acuden a diario centenares de usuarios a practicar deporte”.
En la misma línea, El Grupo Municipal Socialista denuncia el estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas, ya que “el Estadio Municipal carece de luz artificial, trozos de chapas despegados de las gradas, con hierbas alrededor del campo de fútbol, sin riego artificial para el césped, lo que provoca continuas lesiones en los jugadores de los equipos de fútbol”. A esto, se le añade, que las pistas polideportivas “no están teniendo un mantenimiento adecuado, focos fundidos, redes de las porterías en mal estado”.
Además, “el techo del pasillo de los vestuarios, carece de techo desde el año 2018 que se desplomó y a día de hoy siguen sin repararlo”.
En lo que respecta a los monitores deportivos, desde el PSOE han señalado que “lleva años soportando retrasos en el pago de sus nóminas, y el alcalde no les da solución alguna, una muestra más”, denuncian los socialistas, “de la incompetencia total del alcalde”.
Para los socialistas, “esta situación caótica, no es más que la inoperancia del alcalde y la delegada de Deportes, que son incapaces de gestionar una Delegación y lamentan que engañen a los deportistas de Barbate con fotos como si estuviesen adecentando las instalaciones deportivas”.
Para finalizar, “desde el Grupo Municipal Socialista, le volvemos a pedir la dimisión del alcalde, así como a la delegada de Deportes, por su inoperancia y dejadez de funciones en una Delegación de Deportes que jamás ha estado tan abandonada por un equipo de Gobierno en este Ayuntamiento”.
