El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) “sufra una nueva paralización por los impagos por parte del gobierno de Miguel Molina”. Según afirman haber tenido conocimiento los socialistas, “los vehículos se hallan inmovilizados por la falta de pagos a la empresa licitadora”. Esta situación no es la primera vez que ocurre y lleva consigo que, por las calles de la localidad, se acumulen las bolsas de basura y los residuos, algo que repercute de lleno en la imagen del municipio.
De igual forma, desde el PSOE se quiere mostrar “la total solidaridad con la plantilla de recogida de basura que también está padeciendo las consecuencias de estos impagos, con una merma en el servicio”.
“Es lamentable que Molina no page, ocasionando la imagen de un Barbate sucio y lleno de basura, al tiempo que intenta vender una imagen paradisiaca en FITUR. Una imagen que es real, siempre que se cuide”, han comentado desde el PSOE.
Todo ello, además, contrasta “con las informaciones triunfalistas de Molina, presumiendo del estado económico de las cuentas del Consistorio que, como parece, poco tiene que ver con la realidad”.
Por otro lado, desde el Grupo Municipal Socialista no se entiende el método usado por el gobierno de Molina para mantener los contenedores abiertos durante todo el día. “Se colocan unos palos en las tapaderas, que dejan los contenedores destapados, con las consecuencias que tiene no sólo por la imagen, sino por los olores que desprende”, han lamentado.
El Grupo Municipal de PSOE ha incidido en la necesidad de dotar a Barbate de un mayor equipamiento en materia de limpieza y recogida, así como un Plan que determine un reparto lógico de contenedores. “Todo esto no es nuevo y, por desgracia, se suma al servicio que ha sufrido la ciudadanía y el turismo durante la época estival o con episodios como la acumulación de basura en el Punto Limpio”, han declarado desde el partido local.
“Barbate no puede seguir manteniendo un gobierno que no gobierna y que está, como queda demostrado, carente de ideas y de gestión. Entendemos que el tiempo de Molina ha caducado y que ya no está ni para recoger los residuos”, concluyen los socialistas.



