Las instalaciones del puerto de Barbate acogerán hoy a las embarcaciones participantes en la Regata Trafalgar 100, después de que salieran esta misma mañana del puerto de Cádiz. Se trata de una competición para embarcaciones clase crucero que se celebra anualmente y en la que participan alrededor de una veintena de navíos con una tripulación total de un centenar de personas.
Los participantes pernoctarán esta noche en el puerto de Barbate, realizando la vuelta mañana domingo rumbo de nuevo a Cádiz, donde se realizará la entrega de premios. Por tanto, actividades como esta continúan reafirmando a la localidad como destino ideal para la práctica de cualquier modalidad deportiva, en este caso con la colaboración de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.
La Regata Trafalgar 100 estaba ideada en un principio para que su recorrido llegara hasta Tánger, uniendo dos continentes a través del Estrecho. Sin embargo, la pandemia ha provocado que su trazado tenga que replantearse, siendo Barbate el destino escogido.