La Asociación Refugio de Animales de Barbate ha emitido un comunicado en redes sociales en el que denuncia retrasos en el pago de la subvención municipal que recibe del Ayuntamiento de Barbate y que supone un importante respiro a los muchos gastos de la entidad. La entidad invierte ese montante en el cuidado de los animales abandonados de los que se hace cargo, lo que incluye alimento y gastos veterinarios.
El Refugio de Animales afirma que “nuestra asociación merece más respeto” y relata que “llevamos meses y meses detrás de la institución para que cumpla fielmente el cumplimiento de la subvención municipal que tiene contraída con esta asociación, de la que hay que recalcar que precisamente los impulsores de esta iniciativa fueron ellos como parte del proyecto”.
“La necesidad es imperiosa para nuestra estructura y, sobre todo, para nuestros animales que no tienen culpa de la situación actual”, de forma que “son tres meses ya lo que se nos adeuda por parte del Ayuntamiento de Barbate”. Continúan explicando que “no queremos ni mucho menos ir contra ninguna persona ni contra ningún cargo, sólo queremos que haya sensibilidad de la Institución y nos pague lo que nos corresponde, ni más ni menos”.
“No es posible que se alardee de pueblo solidario con los animales cuando el primero que incumple es el Ayuntamiento de Barbate”, afirman desde el Refugio de Animales. “Llevan días, semanas y meses diciendo que nos van a pagar y cada día nos mienten sin necesidad, con lo fácil que es decir la verdad, vuelven a mentirnos y vuelven a hacerlo”.
Las voluntarias afirman que la situación es “lamentable” y “alarmante”, evitando hasta el último momento hacer público el asunto. Sin embargo, ellas mismas son las que de momento “se están haciendo cargo de facturas, compras y demás menesteres precisos para el funcionamiento correcto del Refugio”, por lo que piden “más respeto por nuestros animales”.
Desde la Asociación Refugio de Animales de Barbate también se recogen todas aquellas aportaciones que los vecinos estimen para ayudar a los animales que acogen. Así, se pueden hacer donaciones en la cuenta bancaria de la Asociación Refugio de Animales Barbate (IBAN: ES86 2100 4159 4822 0011 7909).