¡Ayúdanos a compartir!

La Asociación de Vecinos Costa de la Luz de la pedanía barbateña de Zahora ha solicitado “una vez más” al alcalde la Reunión de la Comisión de Seguimiento que está pendiente desde el mes de mayo, “pero el Alcalde sigue haciendo oídos sordos y no convoca una reunión a la que está obligado dado que estas Comisión y reuniones (cada 3 meses) fueron aprobadas por el Pleno Corporativo por orden judicial (sentencia)”, según indica la entidad.

Además, el Juzgado de Barbate continúa abierto el procedimiento penal D.P. 534/2021 contra el Ayuntamiento.

Tras la personación de la Avv en este procedimiento de Diligencias Previas que se siguen en el Juzgado a instancias de Fiscalía de Cádiz “y a raíz de la denuncia presentada por esta Avv por la falta de agua en Zahora, presentó un escrito solicitando diligencias de prueba”.

Según indica el colectivo vecinal “recientemente hemos recibido una Providencia del Juzgado comunicando que ha dado traslado a Fiscalía del citado escrito”.

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

También sigue abierta la queja que se presentó al Defensor del Pueblo el año pasado por la Falta de agua en Zahora. Indican los zahoreños que “tras haber recibido escrito donde nos comunica las gestiones que esta Institución está realizando, adjuntándonos copias de informes solicitados al Ayuntamiento y a la Dirección General de ordenación del Territorio y Urbanismo, tras analizar los mismos, hemos enviado un escrito de alegaciones”.

Independientemente de esto, según concluyen, la Asociación Vecinal “deberá emprender otras acciones que se estimen oportunas dada la absoluta falta de atención por parte del Ayuntamiento y del propio Alcalde en todo lo relacionado con estos temas”.