¡Ayúdanos a compartir!

La Asociación de Fibromialgia Fibavida de Barbate viene realizando desde hace varias semanas una campaña de donaciones entre los empresarios y vecinos de la localidad, con el objetivo de obtener medios para poder atender a sus usuarias.

La asociación está compuesta por 40 mujeres que sufren la enfermedad “irreversible, difícil de diagnosticar y con consecuencias tanto físicas como psíquicas que afecta, gravemente al desarrollo a la actividad normal del ser humano que la padece; tanto es así , que es una enfermedad considerada rara, cuyo tratamiento no llega a cubrir la Seguridad Social”, explican en una carta desde Fibavida.

El documento, firmado por la presidenta de la entidad, Araceli Cornejo, explica que “en nuestro municipio hay una alta tasa de desempleo y familias que están pasando necesidades, que se agrava cuando tienes una enfermedad de estas características y no pueden hacer frente a los tratamientos que requiere, por lo que la situación de abandono es total”. Además, en estos últimos meses, la asociación ha recibido a mujeres que han padecido violencia de género y cáncer, lo que “desgraciadamente les ha provocado fibromialgia”.

Desde Fibavida, en coordinación con profesionales de la medicina , “intentamos atender a todas estas personas que nos derivan con esta enfermedad , pero desgraciadamente, al ser una asociación sin ánimo de lucro, no contamos con ingresos, tanto es así , que algunas socias no pueden pagar cuotas, aunque no por ello dejamos de atenderlas”.

Por todo ello, “solicitamos ayuda a todas esas personas  solidarias que hay en nuestro pueblo, a través de donaciones del carácter que sea”. Aquellos vecinos y empresarios que deseen colaborar pueden enviar su donación al número de cuenta de La Caixa ES93 2100 4159 4322 0014 5091. Las representantes de la correo barbatefibavida@hotmail.com y en los teléfonos 672664082 y 652105528.