La directiva de la Asociación de Fibromialgia Fibavida de Barbate ha mantenido hoy un encuentro con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Alfonso Reyes, para iniciar las negociaciones que permitan a las usuarias de la entidad permanecer en el local que ocupan desde hace diez años.
La reunión ha servido para que Fibavida y la Cofradía de Pescadores lleguen a un principio de acuerdo, que ahora deberá ser ratificado por la Junta General y el Cabildo de la Cofradía, así como por la asamblea de la Asociación de Fibromialgia. En el encuentro también ha estado presente la concejala del Grupo Municipal Socialista María Dolores Varo.
La presidenta de Fibavida, Araceli Cornejo, ha valorado positivamente esta reunión afirmando que “vamos por buen camino”. Para las usuarias de la asociación “es un primer paso” para poder seguir haciendo la labor que se viene realizando desde hace años con los enfermos de Fibromialgia “no solo de Barbate, sino de pueblos de alrededor”. No obstante, también señalan que siguen necesitando poder ampliar las instalaciones “para poder mejorar en la atención a los usurarios, para lo que se valorarán otra vías de cesión de otros locales a la asociación”.
Por su parte, el presidente de la Cofradía de Pescadores, Alfonso Reyes, ha insistido en que está dispuesto a llegar a un entendimiento y se regule la situación para que la asociación de Fibromialgia pueda mantener el local que actualmente ocupa.