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El exclusivo atún rojo salvaje de Gadira vuelve a tener presencia en uno de los eventos más importantes de la
agenda culinaria internacional: San Sebastián Gastronomika.

Tras el paréntesis por la pandemia, la empresa barbateña Gadira y las almadrabas agrupadas en la OPP51
(Zahara de los Atunes, Conil y Tarifa) repiten en la zona Market del Congreso que celebrara este año su XXIII
edición durante los días 15, 16 y 17 de noviembre en la capital de Guipúzcoa.

Julio Vázquez, jefe de cocina del restaurante El Campero (Barbate), considerado referente en el atún rojo
salvaje de almadraba, será el encargado de mostrar la versatilidad, tradición y excelencia del Atún Gadira con
sus diferentes elaboraciones.

El chef presentará cada mediodía un show cooking (13.00 horas) con recetas que harán guiños al país invitado
del Congreso -Francia-, a los guisos tradicionales de la cocina gaditana y a la influencia japonesa en la mismas.

Gadira, además, expondrá en un córner degustación su gran variedad de productos artesanales (salazones,
semiconservas y conservas), incluidas las novedades que ha lanzado la marca este año.

La zona de Gadira y las almadrabas están ubicadas en los stand 23 y 24, respectivamente, en la planta sótano
del Palacio Kursaal. El espacio expositor cuenta con diferentes zonas de degustación, pantalla divulgativa y
espacio networking.

Más de 100 estrellas Michelin

La XXIII edición de ‘San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country’ mirará a Francia y planteará abrir un
nuevo diálogo entre ambas cocinas.
Esta edición es el año del reencuentro con San Sebastián y el Kursaal, tras la ausencia motivada por la pandemia. Según datos de la organización, hay más de 10.000 acreditados, participarán casi 100 chefs que suman 104 estrellas Michelin y más de 120 expositores en el Market.

El atún de almadraba, un ‘Gusto del Sur’

Por otro lado, el miércoles 17 de noviembre, a las 12.00 horas, el chef Julio Vázquez junto a Andrés Jordán, gerente de Gadira, ofrecerán la ponencia ‘Atún de almadraba, calidad, tradición y sostenibilidad’, en el stand de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucia.

La institución está presente en el stand 63, planta primera, con la marca corporativa ‘Gusto del Sur’, creada para la promoción y puesta en valor de la calidad de los productos agroalimentarios de Andalucía, como es, en este caso, el atún rojo salvaje de almadraba.

Foto: Gadira