La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbate se reunirá mañana en la Sesión Plenaria del mes de septiembre, que supondrá importantes cambios en el Gobierno local tras los acontecimientos de los últimos meses en el seno del equipo de Miguel Molina.
Así, los hasta ahora ediles del Grupo Municipal AxSí Javier Rodríguez y Ana Ruiz formalizarán su salida del equipo de Gobierno, hecho que ya fue anunciado a mediados de julio en el caso de Rodríguez y hace tan solo un par de semanas por parte de Ruiz. En cuanto a las competencias que ambos venían desempeñando en el Ayuntamiento, el alcalde ya ha asumido todos los cargos y delegaciones que ostentaba el hasta hace poco teniente de alcalde.
En el caso de las delegaciones de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Centro de la Mujer e Igualdad, habrá que esperar a la reestructuración anunciada por Molina para este mes de septiembre para ver cómo se repartirán entre el resto de ediles del equipo de Gobierno.
Pero el Pleno de septiembre no solo tendrá despedidas, ya que en el mismo también tomará posesión del cargo de concejala Antonia Salvatierra, que suplirá el hueco dejado por Enrique Álvarez tras su marcha del equipo de Gobierno en la sesión anterior.
En el punto sexto, se debatirá sobre la aprobación definitiva, del expediente de expropiación forzosa con carácter de urgencia, de relación de bienes a ocupar y designación de los interesados. El orden del día continuará con la propuesta del concejal delegado de Transporte, para la modificación de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en automóviles de turismo en el municipio de Barbate.
En el punto octavo se debatirá sobre la propuesta de la concejal delegada de Recursos Humanos, sobre la aprobación inicial de revisión de oficio del Decreto 2334/2015. Por último y antes de pasar a ruegos y preguntas, se debatirá la propuesta de la delegada municipal de Radio, sobre la renovación de concesión administrativa de la Radio Municipal.