En un pueblo tan azotado por el desempleo como Barbate, la noticia de la apertura de tres nuevas bolsas de empleo por parte del Ayuntamiento ha causado un gran revuelo entre los vecinos y vecinas, que ven la oportunidad de conseguir un puesto de trabajo. Esto no ha pasado desapercibido para los partidos políticos, que parece que han visto la coyuntura de acercarse a la ciudadanía o congraciarse con el objetivo de rascar algunos votos.
Esta misma semana, desde AxSí, partido que gobierna en Barbate con amplia mayoría, abrían su sede para prestar ayuda a los interesados en inscribirse en dichas bolsas, informando de los trámites y rellenando documentos. Ante esto, los partidos de la Oposición han tomado posturas distintas.
Por un lado, el PP ha tomado la vía de ‘si no puedes con el enemigo, únete’, por lo que el mismo día que AxSí abría su sede, los populares anunciaban en sus redes sociales que también estarían en su cuartel general prestando ayuda a la ciudadanía.
Por otro lado, el PSOE ha dudado de la ética de esta maniobra alegando que “la igualdad de oportunidades y el derecho a pertenecer o no a unas siglas políticas es algo que importa poco al alcalde de Barbate, Miguel Molina, ya que están derivando a las personas que quieren echar los papeles de la bolsa a la sede su partido, en vez de abrir una oficina municipal”. Los socialistas tildan la situación de “descaro político” y “populismo”.
El debate está servido.