¡Ayúdanos a compartir!

“Tener cuidado en el Cabo Plata, ayer me pincharon y lo han hecho a más personas, con lo que sea que notéis id lo antes posible al hospital”.

De esta forma escribió en su cuenta de Twitter una joven que, según cuenta, notó un hormigueo en las piernas y empezó a sentirse mal. “Principalmente se me durmió el brazo, luego mareos y vómitos y mucho cansancio”, dando por hecho que “son somníferos para dormir a la persona”.

“Me he quedado sin festival porque ayer un subnormal le dio por pincharme con una jeringuilla con droga”, denunció en Twitter Mario Páez.

La alarma corrió como la pólvora por las redes sociales, y fueron muchos los vecinos que mostraron su preocupación por las circunstancias descritas, lo que generó que muchos acudieran al recinto del festival con el máximo cuidado.

Sin embargo, desde la Comandancia de la Guardia Civil afirman que no consta ninguna denuncia al respecto, así como solicitud de auxilio al personal de seguridad o a los sanitarios en el lugar. Además, insisten en denunciar siempre este tipo de situaciones ante las autoridades, al margen de la publicación de los hechos en redes sociales.

Así, fuentes de la Guardia Civil recomiendan “que si alguien nota algún tipo de pinchazo, lo comunique de forma inmediata a su entorno más cercano, se ponga en contacto con el personal de seguridad, y que bien la víctima o alguien de su entorno lo comunique a Guardia Civil a través del teléfono 062, disponible 24/7 donde le proporcionarán ayuda inmediata, pero sobre todo nunca se queden aislados/as”.

Por último, desde el Ayuntamiento no se quiere ni oír hablar del tema.