La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Barbate celebrará un fin de semana muy especial con motivo del Cincuentenario de la Bendición de la imagen de su titular.
Así, desde la hermandad barbateña se han dado a conocer los actos de conmemoración de esta fecha tan especial, y la Junta de Gobierno ha invitado a todo el que desee asistir a la celebración del solemne triduo en honor a Nuestra Señora de la Soledad.
Los actos darán comienzo el viernes, 30 de septiembre, a las 21.00 horas, con el rezo previo del Santo Rosario, presidido por el padre Benjamín Toro. Posteriormente se llevará a cabo el rezo del Ángelus.
El sábado, 1 de octubre, está previsto que sea el padre Antonio Pablo Jiménez quien presida la conmemoración con el rezo previo del Santo Rosario a las 20.00 horas. En esta jornada se realizará el Pregón de Exaltación, que estará a cargo de Antonio González. En el mismo acto se hará una ofrenda solidaria destinada a los más necesitados a través de Cáritas.
También a las 20.00 horas del domingo, 2 de octubre, seguirán los actos solemnes con el rezo previo del Santo Rosario y a cago del padre Rafael Fernández. En esta jornada se realizará la plegaria y encomienda a la Virgen de la Soledad.
El Triduo se desarrollará completamente en la parroquia de San José, sede de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro. Además, durante el mismo se contará con el acompañamiento del coro de San Paulino.
Además, la Hermandad ha preparado para el sábado un rezo del Santo Rosario público por las calles de Barbate, que tendrá lugar tras la misa de las 20.00 horas, sobre las 21.15 horas, desde la iglesia de San José. La Virgen irá vestida con el manto de plegarias, adquirido gracias a los devotos de la titular, y será portada en parihuela por su cuadrilla de costaleros.
El recorrido de este Santo Rosario público será: parroquia de San José, calle Cervantes, avenida Andalucía, Albufera, Baessipo, Álvaro de Bazán, Callao, Miguel Delibes, Baessipo, Cervantes y parroquia.
