La DGT prevé más de 7 millones de desplazamientos por carretera durante este próximo fin de semana, un 2,19% más que en el año anterior. Si vas a desplazarse por carretera, la DGT recomienda las siguientes consideraciones:
Viernes 12 de agosto de 2022
A primeras horas de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de costa y descanso, segunda residencia y poblaciones en fiestas, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.
Estos movimientos en sentido salida vienen motivados por el comienzo de la segunda quincena vacacional del mes de agosto, así como por el inicio del periodo festivo de descanso y ocio del 15 de agosto, con numerosas fiestas en poblaciones de toda la geografía nacional.
Durante la tarde-noche se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos y en los accesos a zonas turísticas de costa.
La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 24 horas.
Sábado 13 de agosto de 2022
Desde primeras horas de la mañana, continuará el tráfico intenso en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de costa, accesos al litoral y zonas de segunda residencia, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino.
A estos movimientos de salida se sumarán a lo largo de esta mañana, los habituales de corto recorrido de acceso a playas y por las festividades en numerosas poblaciones de toda la geografía nacional.
En este día, por la mañana se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos y en los accesos a costa.
La franja de horas desfavorables para este día será desde las 8 hasta las 15 horas.
Domingo 14 de agosto de 2022
Serán conflictivos por la mañana los accesos al litoral y las carreteras que unen localidades costeras de acceso a playas, así como también los accesos de los grandes núcleos urbanos en movimientos locales y trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a los mismos, realizándose su retorno a última hora de la tarde-noche.
Lunes 15 de agosto de 2022
Por la mañana presentarán problemas de circulación los accesos al litoral y carreteras que unen poblaciones costeras de acceso a playas.
Ya por la tarde comenzará el RETORNO de los que han disfrutado de este periodo festivo de agosto, así como de los que han finalizado sus vacaciones en la primera quincena de agosto, presentándose intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas turísticas de costa, descanso y segundas residencias, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos, pudiéndose prolongar este retorno hasta bien entrada la noche.
En este día se instalarán, durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.
La franja de horas desfavorables para este día será desde las 17 hasta las 24 horas.