La Policía Local de Barbate ha realizado una visita al CPR Almenara para trabajar con los alumnos y alumnas diferentes actividades con los animales. Hasta el colegio se desplazó el agente Jiménez, junto a los agentes caninos Tritón, Nika y Pandora.
En esta ocasión, el agente canino Tritón, junto al agente Jiménez, hicieron unos ejercicios basados en el sistema de trabajo de ‘Marcaje Lapa’ , consistente en que el animal marca con la nariz el lugar exacto donde localiza las drogas y se queda parado hasta que el agente de la autoridad procede al registro.
Además de ello, Jiménez junto a los agentes caninos, Nika y Pandora, trabajaron con los alumnos del CPR Almenara la Terapia Asistida con Animales, que consiste en tratar de perder el miedo, en este caso a los perros, llegando algunos alumnos a superar esa barrera y acariciar a los Agentes Caninos.
Al finalizar la visita de los miembros de la Policía Local de Barbate al centro educativo, el AMPA del mismo hizo una donación de comida al Refugio de Animales.