¡Ayúdanos a compartir!

El fuerte viento de Levante ha dejado varias incidencias en Barbate a lo largo de este fin de semana. Este mismo domingo, el viento provocaba la caída de un árbol en la calle Cervantes, según se informaba desde el cuerpo de Bomberos de la localidad.

El suceso no ha revestido daños de gravedad, a excepción de arañazos en el capó de un vehículo que se encontraba aparcado a pocos metros.

Desde Bomberos Barbate también se ha informado de varias incidencias en todo el término municipal durante el fin de semana, que han incluido caída de árboles, cables y antenas, tanto en Los Caños como en la tarifeña zona de Atlanterra – cuyo servicio también se cubre desde Barbate-. En ningún caso se han producido daños personales.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene en la localidad para este domingo la alerta amarilla por fenómenos costeros y fuerte viento. Durante toda la jornada continuará el viento de Levante que podrá alcanzar rachas de hasta 60 kilómetros/hora. Según la predicción, el Levante dará un descanso mañana y el martes, volviendo a soplar a partir del miércoles.