Las calles de Barbate han sufrido durante la madrugada de este martes una oleada de vandalismo con la quema de varios contenedores en toda la localidad.
Los agentes de Bomberos Barbate recibieron un aviso sobre las 04.00 horas en el que se alertaba del fuego en un contenedor ubicado en la Avenida Atlántico, donde rápidamente intervinieron apagando las llamas.
Sin embargo, este fue el primero de una serie de avisos en cadena, teniendo que acudir los bomberos a más puntos de la localidad como el Zapal, donde se incendió otro contenedor, o la calle Francisco Basallote, en las inmediaciones de la Peña La Pachanga, donde el fuego se produjo en muebles depositados en la vía pública.
La rápida actuación de los bomberos permitió sofocar de inmediato todos los incendios, aunque ahora se investiga quien está detrás de estos actos. De momento, se ha observado a un joven en algunas de las zonas en las que se ha intervenido por lo que las autoridades han procedido a su búsqueda para su identificación.


