Después de una espera complicada en las últimas semanas y la suspensión de la edición de 2021 por la covid-19, por fin podrá celebrarse el VIII Open Surf Yerbabuena, que se desarrollará este fin de semana y que congregará en Barbate a los mejores surfistas en busca de olas bajo del acantilado, en la playa del mismo nombre. La competición se desarrollará a lo largo de las jornadas de este sábado, entre las 8.00 y las 19.00 horas, y domingo, de 8,00 a 18.00 horas, cuando se entreguen los premios.
El Open Surf Yerbabuena es uno de los eventos deportivos más importantes en el calendario deportivo local, debido a su importancia y nivel en cuanto a competición y a la promoción de la localidad. Así, esta competición se convierte en uno de los estandartes del deporte barbateño, sentando a Barbate como un destino deportivo de calidad con un entorno ideal para la práctica del surf o el kitesurf.
Según adelantaba la organización durante la presentación del evento el pasado 1 de febrero, un total de 128 surfistas se darán cita en este evento, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Barbate. Así, Los principales deportistas de esta disciplina, incluyendo a los campeones nacionales, están inscritos en el Open.
La competición tiene cuatro categorías: surf open, surf sub 18, SUP open y surf féminas. Desde la organización han mostrado su satisfacción por la alta demanda, con la inscripción de los mejores deportistas nacionales y también de países vecinos, además del apoyo de un gran número de patrocinadores.
Por ello, si el tiempo lo permite, serán muchos los visitantes y barbateños que acudirán a no perderse este espectáculo, donde se podrá ver a los mejores riders surcar las olas bajo el incomparable escenario del acantilado del Parque Natural de La Breña.
Foto: Jairo Díaz / Open Surf Yerbabuena 2020.