¡Ayúdanos a compartir!

La Asociación de Vecinos Costa de la Luz de Zahora ha denunciado de nuevo el estado de los servicios en la pedanía, al mismo tiempo que ha pedido la colaboración ciudadana para mantener la limpieza. Así, en un comunicado, la asociación vecinal alega que “al igual que hace el Ayuntamiento, la asociación de vecinos pide la colaboración de los vecinos y vecinas para mantener limpio nuestro pueblo y nuestro entorno, para que no se arrojen muebles, electrodomésticos u objetos voluminosos, escombros o restos de podas fuera de los contenedores. Para la Recogida de Enseres y Muebles se puede llamar al teléfono 687 427 557 que es totalmente gratuito”.

No obstante, desde Costa de la Luz señalan que “está muy bien que se pida la colaboración de los vecinos, pero el Ayuntamiento es el primero que tiene que dar ejemplo prestando un servicio eficaz y digno para todos, para ello los vecinos pagan las tasas municipales de basuras, entre otras”.

Sin embargo, “es deplorable el estado de los puntos de recogida y de los contenedores de Zahora, rotos y sucios y es deficiente la prestación del servicio de recogida e inexistente la limpieza viaria por parte del Ayuntamiento”.

“Hemos terminado el año y, lo que llevamos de enero, con los contenedores y alrededores casi todos los días llenos de basura, algo que no se puede achacar a los vecinos porque es responsabilidad del Ayuntamiento que no se vacíen los
contenedores cuando debe, lo que además de dar una mala imagen puede ocasionar un riesgo para la salud de las personas y para el medio ambiente”, afirman. Para ello, señalan las imágenes de contenedores repletos de bolsas “porque el Ayuntamiento lleva varios días sin retirarla”.

Por ello, la asociación ha dirigido un nuevo escrito de reclamaciones y de queja al delegado municipal de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), José Jiménez Navas, instando al Ayuntamiento que efectúe más a menudo la recogida y “efectúe también la limpieza del viario público y las mejoras prometidas hace ya años en cuanto a equipamientos de este servicio”.

Esta situación “resulta aún más grave si se tiene en cuenta la amplia inversión de más de 1.200.000 euros que el Consistorio está realizando para modernizar y renovar toda la flota de vehículos, así como el cambio de contenedores y sistema de recogida en la que se encuentra inmersa la localidad, como declaró el propio delegado recientemente en la prensa prometiendo que llegaría a las pedanías”, finalizan desde Costa de la Luz.