¡Ayúdanos a compartir!

La Asociación de Vecinos Costa de la Luz de Zahora fue uno de los colectivos participantes ayer en la protesta organizada a las puertas del Parlamento de Andalucía en Sevilla para pedir la regularización de viviendas y unos servicios dignos en núcleos rurales. La iniciativa fue organizada por la Federación Gaditana por la Regularización de las Viviendas y Servicios Básicos, que integra varias asociaciones vecinales como las de Zahora y El Palmar, así como las Plataformas de Afectados por las Viviendas Irregulares de Conil (PAVIC) y de El Palmar (PAVIP).

Desde Costa de la Luz han agradecido “la iniciativa de la Federación Gaditana, y debemos dar las gracias a todos los que apoyáis estas reivindicaciones y habéis participado en las manifestaciones que se vienen haciendo como la caravana de El Palmar a Vejer del otro día o la de ayer en Sevilla”.

“Este problema es muy doloroso, especialmente para las familias que tienen orden de derribo de sus viviendas; incluso siendo éstas su única vivienda tienen orden de cárcel si desatiende dicha orden de derribo. No tenemos palabra para definir el infierno que están sufriendo estas familias vecinas nuestras, es una injusticia en toda regla que te desahucien de tu propia casa”, sentencian desde Costa de la Luz.

Los vecinos continúan argumentando que “también es un delito que en pleno siglo XXI miles de familias, viviendas y negocios estemos sin tener acceso a la red de abastecimiento de agua potable aun estando las tuberías instaladas en la zona desde 2004”.

“Necesitamos el apoyo de los vecinos y también una buena dosis de voluntad política de los administradores públicos de nuestros pueblos para exigir y alcanzar soluciones ya. Estamos un poco hartos de tanto paripé, de ninguneo y de dar prioridad a otros asuntos cuando está sucediendo todo esto”, finalizan.