El colectivo Marea Blanca de La Janda ha celebrado la mañana de este viernes una concentración en la Casa del Mar de Barbate para reiterar la necesidad de una sanidad pública de calidad y más mejoras para el centro sanitario de la localidad. En la concentración también han estado apoyando la iniciativa el alcalde de Barbate, Miguel Molina, el presidente de la ELA Zahara de los Atunes, Agustín Conejo, y la concejal socialista María Dolores Varo.
La Marea Blanca de La Janda ha convocado una concentración para este viernes, 8 de octubre, a las 12.00 horas en la Casa del Mar de Barbate. Esta iniciativa, junto con otras realizadas por el colectivo, está encaminada a reclamar una recuperación de la Sanidad Pública “ante su desmantelamiento con derivaciones a la privada”. También reclaman la contratación de más profesionales y la apertura de hospitales en horario de tarde, así como la vuelta de la atención primaria presencial tras la pandemia. Todo ello encaminado a dar un servicio de público y de calidad a la ciudadanía.
Los asistentes han manifestado en todo momento su descontento por la gestión del servicio sanitario, por lo que en el encuentro se ha solicitado una mayor inversión en la sanidad pública y acabar con las derivaciones a la sanidad privada. Esta acción ha sido la primera de una serie de concentraciones que se realizarán en los centros sanitarios de la comarca. La próxima cita será el 14 de octubre a las 12.00 horas en el Centro de Salud de Zahara de los Atunes.