¡Ayúdanos a compartir!

Por Paco Alba. (Fotografía de Filo Andaluz en la Final de 1984, donde aparecen de izquierda a derecha: Paco Alba, Miguel Corrales y Manuel Varo).

¡Por fin llegó! Qué de noches de trabajo, qué de proyectos por desarrollar, qué días y días de charlas, qué de ilusiones, que de obstáculos salvados, que noches de ensayo de alegrías, que noches de ensayo de tensión, que noches de ensayos de mosqueos, de roces, que de kilometros realizados de Barbate – Cádiz y de vuelta Cádiz Barbate cuando había que pasar por el centro de Chiclana la calle Real de San Fernando y sin Autovía, que trabajo de constancia honradez y elegancia para conseguir todo lo grande conseguido, que humildad y paciencia para saber digerir en alguna que otra ocasión los ataques injustos de la prensa de la época, que de buena gente se nos ha ido sin ver este gran reconocimiento, que cantidad de cariño recibido desde Cádiz hacia la comparsa de Barbate.

Desde un joven traiñero que siempre creyó en tí y que me pusiste por primera vez en el escenario del Gran Teatro Falla allá por el 1979 representando a mi querido pueblo para luego vivir todo lo conseguido y fundamentalmente disfrutar por todos los escenarios de pasear el nombre de Barbate, me siento tremendamente feliz por este reconocimiento “Manué”, espero que me permitas que me tome una pequeña licencia en decir que un pequeño trocito de ese antifaz de Oro también me pertenece por el grano de arena que desde mi humilde persona aporté participando en defender tus coplas por todos los escenarios que pisamos, desde el máximo respeto y reconocimiento Salud y por fin llegó Maestro!

La respuesta de Manuel Varo:

Qué descripción más exquisita y verdadera, en ella se nota tu aprecio hacia mi persona, y como no todos los momentos que vivimos junto. y lo más importante con la humildad que lo expresa; porque la verdad es, que, aunque siempre perseguimos ganar, como todos, intentabamos hacerlo bien, sin perjudicar a los demás.

Y eso fue posible porque ustedes eran muy buena gente. Aunque sea por las redes no me importa. Ustedes, me enseñaron a mí más que yo a vosotros. Este galardon os lo mereceis todos: Badoleros y nuestra comparsa igual que yo. muchas gracias Paco…