El PSOE de Barbate ha mostrado su “sorpresa” por las últimas declaraciones realizadas en prensa por el alcalde, Miguel Molina, que relacionaba al Grupo Municipal en la Oposición con la difusión de una serie de comentarios en redes sociales que el regidor ha puesto en conocimiento de la justicia, entre ellos, algunos realizados por el ex concejal de Cultura, Sergio Román.
Así, los socialistas ha afirmado que “Molina pide responsabilidades a quien no las tiene, ya que el máximo responsable de las publicaciones que están apareciendo en Facebook es el propio Molina, que fue quien creó ese tipo de hacer política en redes sociales y ahora se le ha venido en contra”. Continúan alegando que “nos hubiese gustado verlo actuar con la misma celeridad cuando perfiles de personas muy allegadas a él e incluso concejales de su propio equipo de Gobierno vertían comentarios vejatorios contra miembros del Partido Socialista, y en ningún momento se pronunció sobre ello”.
“Bastantes veces se lo advertimos en distintos plenos, que parara esa forma de hacer política, pero caso omiso. Ahora decide denunciar, cosa que nos parece respetable, pero no nos meta en esta guerra, señor alcalde”, declaran desde el PSOE barbateño. “Y si con esto lo que pretende es silenciar a la Oposición, ya le decimos que no, que no nos vamos a callar; seguiremos denunciando lo que tengamos que denunciar”
El querer relacionar al PSOE de Barbate con este asunto “suena ya a obsesión”. “Señor Molina, no se equivoque, ni mienta. El PSOE no difunde nada, el PSOE lo que hace, como es su obligación, es pedirle que responda desde el punto de vista político a esas gravísimas acusaciones, ya que lo que tengan que aclarar usted y otras personas en los juzgados, lo tendrán que dirimir entre ustedes”, se defienden los socialistas.
Para finalizar, desde el partido de la Oposición puntualizan que “mientras lo usó en su beneficio, para Miguel Molina todo valía, y ahora pide que no lo roce ni el aire, como si solamente él pudiese ser víctima de la presión social y el resto de personas que se han visto afectadas fuesen de piedra”.