¡Ayúdanos a compartir!

El alcalde de Barbate Miguel Molina, junto al primer teniente de alcalde, Juan Miguel Muñoz, han visitado el tramo central de la Avenida del Mar, para conocer in situ el proyecto de renovación y sustitución de tuberías de saneamiento, que se ejecutará la próxima semana, según informa el Ayuntamiento.

Argumentan que la actuación es debida al mal estado en el que se encuentra la canalización del saneamiento que recoge los vertidos de las viviendas de esa zona, siendo la tubería existente de hormigón y contando con muchas pérdidas.

Todo ello, está provocando movimientos de tierra, que puede conllevar desperfectos en los edificios, así como en el pavimento y acerado público.

La obra de sustitución y mejora de la red de saneamiento, comenzará la próxima semana, y se estima que tenga un plazo de ejecución de dos semanas.

Para poder desarrollarse la obra, se hace necesario el corte de la vía sentido hacia la Plaza del Faro, en el tramo entre la Avenida de Andalucía y la calle Pío XII.

Durante el periodo de ejecución de las obras, se habilitarán los otros dos carriles con doble sentido, intentando garantizar en lo posible la fluidez de la circulación de vehículos.

El regidor barbateño, Miguel Molina, ha querido pedir disculpas por “las molestias que se puedan ocasionar, pero era de vital importancia acometer las obras antes de la llegada de las lluvias, por lo que intentaremos que concluya lo antes posible”.