El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto al jefe de la Policía Local de Barbate, Jesús Varo, acompañados de algunos miembros del cuerpo de la Policía Local de Barbate, han asistido al acto de imposición de condecoraciones de la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía. El acto presidido por el consejero de Presidencia, Elías Bendodo se ha celebrado en el auditorio Maestro Padilla de Almería.
Así, han ingresado en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, con la categoría de Cruz con Distintivo Verde, Juan Diego Begines Morales, Benito José Muñoz Pérez, José Luis Ruiz Flor y Daniel Jesús Torrubia Moreno. Este galardón se concede a agentes por intervenir en servicios en los que se ha mantenido una conducta que evidencia un sobresaliente y excepcional valor personal, abnegación y eficacia, con o sin riesgo de la propia vida.
Igualmente, han ingresadose en la orden con la categoría de Cruz con el Distintivo Blanco los agentes, Miguel Alvarado Oliva, José Manuel Jiménez Malia y Miguel Malia Muñoz de Arenillas. Esta condecoración reconoce por actos relativos a las competencias propias de las policías locales, en los que se evidencia una relevante cualidad profesional o cívica; o sobresalir con notoriedad en el cumplimiento de los deberes profesionales, constituyendo conducta ejemplar digna de ser resaltada como mérito extraordinario.
En total han sido 124 condecorados en toda Andalucía con la Orden al Mérito, de los cuales siete de las condecoraciones han recaído en los agentes de Policía Local de Barbate.
Esta condecoración, resalta el buen hacer, y el ejemplar trabajo que la Policía Local de Andalucía, y en especial la de Barbate realiza, después de afrontar y estar en primera línea de batalla, luchando para velar por la seguridad de toda la ciudadanía ante la COVID19, y ante cualquier adversidad.
El alcalde de Barbate, Miguel Molina, se ha mostrado orgulloso “del buen hacer y de la magnífica labor que nuestros Policías Locales hacen, velando siempre por nuestra seguridad, y haciendo de Barbate un lugar seguro y tranquilo. Hoy quiero felicitarles por estas condecoraciones que son totalmente merecidas y un orgullo para el pueblo de Barbate”, señaló el regidor barbateño.