La noticia saltaba el pasado jueves a través de una publicación en Facebook. Una cuenta con el nombre de Luis Albaladejo aseguraba que el alcalde de Barbate, Miguel Molina, habría propuesto la entrada en el equipo de Gobierno municipal de AxSí de un concejal del Partido Popular, a quien dotaría de un sueldo presuntamente realizando labores de delegado en el Consistorio.
Según la publicación, la intención de esta maniobra sería “ir de la mano en proyectos como el Següesal” y “querer repetir legislatura en 2023 con las siglas del PP”, lo que supondría el abandono del regidor de su actual partido, AxSí. Además, aunque no se da un nombre concreto, estas afirmaciones se acompañan de una fotografía trucada donde se deja entrever que el edil popular Paco Ponce sería el nuevo delegado del equipo.
Este medio se ha puesto en contacto con el concejal popular en cuestión, quien ha negado estos rumores reiteradamente, asegurando que “es totalmente incierto y se esconden tras perfiles falsos para inventar”. Ante cualquier confusión, Ponce ha dejado claro que “seguiré siendo concejal del PP hasta que el pueblo lo decida”.
Actualmente, el alcalde cuenta con una amplia mayoría de 17 ediles en el Pleno Municipal, aunque actualmente hay dos actas por entregar tras las salidas hace pocos meses de los delegados Javier Rodríguez y Ana Ruiz. Para cubrir estas plazas, AxSí debería recurrir a los suplentes de las lista electoral de 2019.
Foto: Facebook.