La Asociación de Voluntarios Ambientales Trafalgar realiza labores de control de la colonia de gatos que se encuentra en el Puerto Deportivo de Barbate, con la colaboración del Ayuntamiento y la Consejería de Fomento. Sin embargo, la entidad necesita la ayuda ciudadana para acometer esta labor, por lo que ha puesto en marcha una campaña de donación de pienso para gatos.
La presidenta de Voluntarios Trafalgar, Doris Iglesias, explica que “la Consejería ha dotado al Colegio de Veterinarios – con quienes tienen un convenio – de una subvención para realizar esterilizaciones, que serán realizadas por dos clínicas de la localidad”. De momento, ya son muchas las gatas que han sido esterilizadas gracias a esta iniciativa.
Sin embargo, “el pienso nos lo suministra el Ayuntamiento y en estos momentos no tenemos apenas reservas para las cuatro colonias que controlamos”, cuenta Iglesias. Por ello, desde la entidad hacen un llamamiento a la ciudadanía a que aporten el pienso necesario para alimentar a estos gatos que también cumplen una función de control de otras especies.
Además, Voluntarios Trafalgar también anima a la ciudadanía a adoptar gatos de estas comunidades, ya que aún quedan bastantes gatas por esterilizar y “hace poco teníamos a 14 preñadas y cada una ha tenido un mínimo de tres crías, por lo que es insostenible el ritmo al que crece la comunidad”, apunta Iglesias.
Para más información, se puede contactar con el teléfono 670 047 588.