¡Ayúdanos a compartir!

La Agrupación de Voluntarios Ambientales Trafalgar ha recibido una subvención de la Diputación de Cádiz dentro de la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de la Fundación Provincial de Cultura, cuya resolución se ha dado a conocer hoy. En concreto, la entidad sin ánimo de lucro barbateña recibirá 2.800 euros para un proyecto de puesta en valor del patrimonio del litoral de La Janda, uniendo leyendas, romances y torres almenaras.

Esta subvención se enmarca en la primera línea de las tres de dicha convocatoria, de la que se han beneficiado un total de 43 entidades de la provincia. El objetivo de estas ayudas es la dinamización cultural de las localidades a través de actividades relacionadas con la gastronomía, la artesanía, las artes escénicas, la creación literaria, el fomento de la lectura y la narración oral, las artes plásticas y visuales, la música, la cinematografía y el sector audiovisual.

También las actividades para la conmemoración de acontecimientos relevantes; las investigaciones y publicaciones impresas o digitales; acciones formativas; muestras o exposiciones, así como ferias y festivales; y actividades para la puesta en valor del patrimonio cultural tangible e intangible de la provincia de Cádiz.

El diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha señalado que estos fondos persiguen “la puesta en valor del patrimonio cultural de la provincia de Cádiz en cualquiera de sus vertientes; el enriquecimiento y dinamización de la vida cultural de las respectivas localidades; la creación basada en la innovación, la fusión de culturas y el uso novedoso de las tecnologías; y la modernización y el desarrollo del sector de las industrias culturales y creativas de la provincia”.